Skip to content

Enfoque

Lo enfocaré de la siguiente manera: Trabajaremos con los tiempos solares y lunares.

 El año es una medida Solar, es el tiempo que demora nuestro planeta en dar la vuelta alrededor del Sol. Esto ha creado algo tradicional y es que cuando preguntamos de que signo eres, la gente responde soy de Virgo, o Piscis, o Cáncer o Aries etc. refiriéndose a la fecha del año donde nacieron. También es cierto que el común de la gente dice Virgo es analítico, Piscis es sensible, Cáncer es hogareño y Aries entusiasta y va generalmente a la cabeza.

 Al margen de los perfiles caracterológicos atribuidos a cada signo existe una visión o relación anatómica que es la que sustenta este enfoque y hace referencia principal a la capacidad de este sistema para la prevención y el trabajo sobre la salud. 

En los  casos correspondientes Virgo esta relacionado con el sistema digestivo, los intestinos, bazo y páncreas, Piscis con el sistema nervioso central y los puntos reflexologicos del cuerpo en los pies, Cáncer con el sistema digestivo, pecho y región abdominal, Aries con la cabeza y las glándulas pineal y pituitaria, Leo con el sistema cardiovascular  y así, cada uno de los signos o espacio-tiempos calendario, nos sugiere del cuerpo una zona para atender y tratar.

 Bajo este concepto la Bioenergética Solilunar no solo contempla la característica Solar sino trabaja los ciclos de la Luna, por ser este satélite, considerado el reloj biológico del planeta pues rige las mareas telúricas del mismo y por ende las de los seres vivos. Así como el Sol transita aprox. 30 días por cada signo, el transito lunar es cada 2 a 3 días en cada signo. Además nos detendremos a analizar las energías lunares considerando 4 fases de la Luna en su transito alrededor de la tierra (equivalentes a los solsticios y equinoccios de la tierra con respecto al Sol) y son Luna Nueva, fase Creciente, fase de Luna Llena o Plenilunio y Cuarto Menguante, que podrán dar lugar a “ordenar” ciertas practicas, ejercicios, rituales o costumbres cotidianas en beneficio de la salud y la armonía personal y de salud.

Bajo estos conceptos se ha desarrollado este sistema  y metodos del  Calendario Lunisolar  Sara-Sara.

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: